5 Días Ciudad Real REF:O44P

5 Días Ciudad Real REF:O44P

Destacado

Autocar los 5 días

Guía acompañante

Seguro de viaje

Circuito en pensión completa

Almuerzo último día inc.

Itinerario

Dia 1

Origen · Llegada a Ciudad Real · Tablas de Daimiel

Salida desde los puntos indicados. Breves paradas en ruta y llegada a Ciudad Real. Acomodación y almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel que fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981. Se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela y uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta Tiempo libre con nuestro guía y cena en el hotel.

Dia 2

Tomelloso · Valdepeñas

Desayuno y visita el museo del carro en la localidad de Tomelloso. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Valdepeñas. Lugar de civilizaciones, poblada por íberos, romanos, visigodos y musulmanes, se pueden ver sus restos arquitectónicos al paso por esta localidad de grandes contrastes. Rodeada de viñedos y de las mejores y más afamadas bodegas nacionales, esta localidad exporta un importante volumen de "caldo" a diferentes lugares de España y el mundo. Posibilidad de visitar y degustar su vino en una de sus bodegas. Cena en el hotel.

Dia 3

Villanueva de los Infantes · Las Virtudes · El viso del Marqués

Desayuno y visita a Villanueva de los Infantes, conjunto histórico nacional, es ésta una villa monumental en si misma. Numerosos edificios de arquitectura religiosa y civil hacen de esta población una visita obligada. En la iglesia de san Andrés podremos ver donde estuvo enterrado Francisco de Quevedo y admirar los escudos heráldicos de sus casas. Almuerzo en el hotel. Por la tarde conoceremos la zona sur de la provincia. Empezaremos conociendo El Viso del Marques, donde además de visitar sus calles y centro histórico entraremos al Palacio del Marqués de Sta. Cruz. Es un palacio renacentista construido entre 1574 y 1588, declarado Monumento Nacional en 1931. Destaca en sus muros y techos por estar cubiertos de frescos de escenas mitológicas y batallas navales. Seguidamente y después de esta maravillosa visita iremos a conocer Las Virtudes, la ciudad más antigua de España donde destacan su ermita-santuario y la plaza de toros. Regreso al hotel para la cena.

Dia 4

Lagunas de Ruidera · Almagro

Desayuno en el hotel y visita a Las Lagunas de Ruidera. Un espacio natural protegido donde son quince las lagunas que forman este bello paisaje que harán que el visitante disfrute del maravilloso espectáculo del agua. Aguas cristalinas y cascadas hacen de este lugar un marco incomparable para la relajación. Conoceremos la cueva de Montesinos y el nacimiento del río Guadiana. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Almagro. Un importante conjunto histórico-artístico y enclave turístico. Esta población posee un importante patrimonio religioso entre los que cabe destacar la iglesia de San Bartolomé y la iglesia de la Madre de Dios entre otros. Cuenta además con un teatro donde se representan obras del barroco y del siglo de oro español. Famoso por su corral de comedias este teatro es visitado por gran parte de los visitantes. Si olvidarnos de los museos de esta localidad que tendremos la ocasión de visitar igualmente. Regreso al hotel para la cena.

Dia 5

Consuegra · Almuerzo en el hotel · Regreso a origen

Desayuno y visita a Consuegra. Visitaremos esta preciosa población llena de historia. Sobre el cerro Calderico se encuentran los famosos molinos de viento, donde además de visitarlos pararemos a hacernos fotos y pasear con nuestro guía. Admiraremos el castillo de la Muela, construido en la época del califato de Córdoba y fortaleza perteneciente al Rey Alfonso VI y perdido en la Batalla de consuegra donde muere el hijo del Cid Campeador y pasa otra vez a manos de los Almorávides.

BOOK ROOM

contactanos

Eres una agencia de viajes y quieres ofrecer nuestros productos?
Déjanos tu nº de teléfono y te llamamos